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Herramientas de publicación: Gestores de Contenidos y editores de páginas web

En momentos de especial apuro

La necesidad de una página web puede llevar a emplear un gestor de contenido por su facilidad y precio. 

Las herramientas de publicación, como los gestores de contenido, son instrumentos empleados por los usuarios para publicar de una manera sencilla y rentable en la web, pues: 
  • Suelen ser gratuitos. 
  • No requieren de conocimientos de programación. 
Los gestores de contenido son servicios que permite crear sitios web y editarlos. Se caracterizan por: 
  • Emplean platillas predefinidas que dan un aspecto homogéneo al gestor. 
  • Dispone de una biblioteca online donde guardarán los archivos que utilices. 
  • Son herramientas online que no requieren de aplicaciones o programas externos
  • Son "SEO friendly", es decir, disponen de herramientas para que los motores de búsqueda (por ejemplo Google) den prioridad a la página en la búsqueda. 

Clasificación

Según su uso, los gestores de contenido se clasifica en: 
  • Blogs: para páginas personales (cómo este blog)
  • Foros: para compartir opiniones (Forcoches)

  • Wikis: para el desarrollo colaborativo (Wikipedia).

  • Enseñanza electrónica: plataforma para contenidos de enseñanza en línea.
  • Comercio electrónico: plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.

Ejemplos

Los gestores de contenidos más populares son: 
  • Blogger:
Uno de los más utilizado al integrarse en el conjunto de aplicaciones de Google. 

  • Wordpress: 

  • Wix: 
Wix destaca por jugar con las imágenes y con pestañas interactivas
  • Prestashop:
El blog más empleado por empresas mercantiles digitales. 

Factores para escoger

Estos se resumen en: 
  • Sencillez de instalación y uso: dependiendo del tiempo y de la habilidad del usuario. 
  • Las herramientas de que dispone: dependiendo de lo que deseemos nos convendría emplear Wix (para destacar las imágenes) o o Wordpress (para destacar el texto). 
  • La afinidad con el SEO: dependiendo de las herramientas (y de la proximidad con las empresas de búsquedas) será mejor acercarse al círculo de Google o Facebook

Webgrafía

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos

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