El funcionamiento de una página web se basa
en tres procesos
Estos son: el proceso de creación, almacenamiento y publicación.
Proceso de creación:
La creación de la página es la tarea del programador y del diseñador, que crean y condicionan las posibles acciones de los usuarios y administradores.
Estos últimos son los encargados del funcionamiento y el mantenimiento del sitio web.
Almacenamiento:
Antes de hablar en profundidad del almacenamiento de los propios sitios web, es necesario introducir dos figuras; los clientes y los servidores:
- Los clientes son dispositivos de los usuarios conectados a Internet (por ejemplo, tu ordenador conectado a la red Wi-Fi o el teléfono conectado a la red de telefonía móvil) y el software que se encuentra disponible y permite acceder a Internet en dichos dispositivos (normalmente, un navegador web como Firefox o Chrome) MDVwebblogs.
![]() |
Usuario |
![]() |
Google images |
- Los servidores son computadoras que almacenan páginas web, sitios o aplicaciones. Cuando un dispositivo cliente quiere acceder a una página web, una copia de la página web se descarga desde el servidor en el equipo cliente y se mostrará en el navegador web del usuario.MDVwebblogs.
![]() |
Servidores en espejo |
La función del administrador es crear el sitio web mediante la colocación de una serie de archivos (sitio local) y colgarlos en los servidores (sitio remoto).
Luego mediante la conexión a Internet los usuarios pueden entrar en la página.
Luego mediante la conexión a Internet los usuarios pueden entrar en la página.
Comentarios
Publicar un comentario